Culmina con éxito Congreso ISGT-LA e I+D+i 2017

Aproximadamente 1500 personas entre científicos, investigadores, académicos y público en general, fueron parte del Congreso ISGT-LA e I+D+i 2017.

Con éxito se desarrolló y culminó este viernes 22 de septiembre el evento, Conference on Innovative Smart Grid Technologies Latin America (ISGT-LA) y el III Congreso Internacional en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) 2017 en Sostenibilidad Energética. Cónclaves que fueron organizados por el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE / PES), capítulo Ecuador, y el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable (MEER), a través del Instituto Nacional de Eficiencia Energética y Energías Renovables (INER), respectivamente.

Fueron tres días (20-22 sep.) donde expertos nacionales e internacionales compartieron, a través de ponencias magistrales, exposición de artículos y poster científicos, conocimientos, experiencias y expectativas con relación a las Redes Inteligentes y Sostenibilidad Energética.

En el Congreso ISGT-LA e I+D+i 2017 se plantearon alternativas sostenibles a la generación de energía y formas más eficiente de uso en áreas como el hábitat, movilidad e industrias; y por supuesto, los avances y aplicaciones de las Redes Inteligentes en todo el mundo, entre otros temas que despertaron el interés de los asistentes.

En este marco científico se dio a conocer los proyectos: Distintivo de Máxima Eficiencia Energética (DMEE) y Proyecto Híbrido Isabela que tiene como objetivo aportar al cambio de la Matriz Energética, el ahorro de energía y el fomento a la investigación y uso mayoritario de energías renovables. De manera particular se indicó que el Plan Nacional de Eficiencia Energética del Ecuador (PLANEE), busca el concurso de todos los ciudadanos, instituciones públicas y privadas para hacer un uso más eficiente de la energía que producimos.

El Congreso Internacional I+D+i cerró con cuatro eventos especializados: Biomasa, Almacenamiento de Energía, Modelo energético sostenible e inclusivo y un diálogo para conocer cómo se puede acceder a fuentes de financiamiento internacional para investigación.

Ricardo Narváez, Director Ejecutivo (e) del INER agradeció a los ponentes, científicos, investigadores, público en general y empresas e instituciones auspiciantes por el apoyo al evento y el éxito conseguido en su realización.

Una nueva versión del Congreso Internacional I+D+i se desarrollará en el 2019.