El Catamarán Solar en la fase final de construcción

barcaza contenido

Por iniciativa del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable (MEER), el Instituto Nacional de Eficiencia Energética y Energías Renovables (INER) desarrolló el proyecto denominado “Uso de energías alternativas para el transporte marítimo de pasajeros en Galápagos”, que forma parte de las líneas de investigación de Eficiencia Energética en el Transporte y Energía Renovable Solar; y, cuyo resultado es un “catamarán solar”, que inició su construcción en febrero del presente año, en Peñón del Río (Durán), cerca de Guayaquil.

Se analizó la estructura principal de la embarcación, así como la ergonomía en el diseño de los asientos para 42 pasajeros, incluyendo dos puestos para personas con capacidades especiales en silla de ruedas y espacio para transportar bicicletas.

Actualmente, el catamarán solar se encuentra en su fase final de construcción, que consiste en el proceso de pintado; y, en breve, la instalación del sistema eléctrico incluyendo el subsistema solar fotovoltaico.

Está previsto que la embarcación, que ofrecerá el servicio para transportar pasajeros entre las Islas Baltra y Santa Cruz, en el Canal de Itabaca, se inaugure en el mes de diciembre, en Galápagos.

Noticias relacionadas:

INER alista su primera embarcación de energía solar


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *