Galápagos: aspirante a cambios energéticos

Quito 04 de septiembre de 2017.- El Ministerio de Electricidad y Energía Renovable (MEER), el Instituto Nacional de Eficiencia Energética y Energías Renovables (INER) y la Empresa Eléctrica Provincial Galápagos llevaron a cabo el taller “Tecnologías Solares para el Calentamiento de Aguas Sanitarias”, dirigido al sector hotelero y a la comunidad de Santa Cruz.

El evento se llevó a cabo en Puerto Ayora Santa Cruz – Galápagos  en modalidad presencial y duró 3  días del 15 al 17 de agosto de 2017, se desarrolló en el Centro  de Información de Energía Renovable (CIER).

El objetivo del encuentro fue dar a conocer la importancia de sustituir calentadores habituales de agua por colectores solares, especialmente para la Isla ya que este cambio energético representa un alivio económico y ecológico,

El curso contó con expositores expertos tanto nacionales como internacionales, desde Uruguay el Ing. Ignacio Texeira y de Ecuador los ingenieros María Fernanda Valencia, Oscar Núñez, Andrés Campana y el físico Diego Jijón. El Secretario General de la Organización Latinoamericana De Energía (OLADE), Alfonso Blanco, fue invitado a formar parte de la mesa directiva en el evento de clausura del taller.

“Este taller es una iniciativa muy interesante ya que sirvió para que las personas del sector hotelero de Galápagos se informen sobre las nuevas alternativas de la tecnología solar y la implementación  de un Sistema de Gestión de Energía (SGN)” mencionó Andrés Campana, Analista Técnico del INER.