INER conmemoró seis años de vida institucional

Quito, 8 de marzo de 2017.- “El INER no solo quiere generar respuestas sino más preguntas para motivar a la investigación” con estas palabras, Martín Cordovez Dammer, director ejecutivo del Instituto Nacional de Eficiencia Energética y Energías Renovables (INER) dio apertura al evento de conmemoración de seis años de vida institucional de la entidad, evento que se desarrolló en las instalaciones del auditorio de la Plataforma Financiera Gubernamental la mañana de este 8 de marzo.

Cerca de 400 personas, entre ellos, representantes del sector público, académico, ciudadano, energético e internacional se dieron cita para conocer los avances en materia de investigación en eficiencia energética y energías renovables que el INER ha cristalizado.

Con respecto a la difusión científica el Director Ejecutivo destacó la transmisión de 32 programas de radio a través de UTE Radio, emisora oficial de la Universidad Tecnológica Equinoccial; más de 30 mil personas capacitadas a través de la herramienta WebINER y el crecimiento exponencial de artículos científicos publicados por sus investigadores, 107 en total.

Respecto a citaciones Cordovez indicó que “ahora contamos con 104 citaciones en SCOPUS provenientes de todo el mundo, incluyendo países como Italia, México, Reino Unido, Australia, Corea, Estados Unidos y esto es un referente a nivel regional e internacional” acotó.

Finalmente reconoció la labor de la mujer en la comunidad científica señalando que 10 personas conforman el jerárquico superior en el INER, de las cuales, 5 son mujeres.

En el evento, Ricardo Narváez, subdirector técnico del INER, presentó el Libro “Estudio de optimización energética de cadenas logísticas de transporte de carga pesada en el Ecuador” pidiendo un reconocimiento a la investigadora Paola Quintana, quien lidera el equipo de trabajo de la línea de investigación de transporte.

El acto continuó con el reconocimiento a los funcionarios del INER que cumplieron cinco años de trabajo en el Instituto y a ello, se sumó las palabras de felicitación por parte de Víctor Orejuela, Viceministro del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, quien cerró el evento destacando la labor del INER. “Han llevado correctamente su misión y se ha proyectado como instituto nacional de referencia a nivel regional, su quehacer es indispensable para la generación de conocimiento” puntualizó.