INER continúa con la difusión de su labor investigativa

Quito, 02 de Agosto de 2013

El Instituto Nacional de Eficiencia Energética y Energías Renovables, INER, presentó los proyectos de investigación ante la comunidad científica, académica y más sectores relacionados con los temas tratados en el Seminario Internacional “Energía Sostenible y Transición Energética”.

Elsy Parodi, Asesora del INER, explicó la importancia de los estudios que está llevando a cabo el Instituto y habló sobre el avance que los expertos han logrado en cada investigación y cómo estos contribuyen al desarrollo científico y tecnológico del país.

Al momento INER cuenta con 11 proyectos en ejecución, uno de los cuales se ha denominado “línea base para la investigación energética en el sector transporte”.

Según Parodi, está previsto que este se convierta en un proyecto emblemático; pues, debido a que en el sector transporte existe el mayor consumo energético y es el responsable de un alto porcentaje de emisiones contaminantes; dicha investigación tiene relación directa con el cambio de la matriz energética y la conservación del medio.

“Se viene un crecimiento de la demanda en este sector. Por lo tanto, queremos tener una línea base, recopilando toda la información existente para poder realizar un estudio de prospectiva”, explicó.

Además, durante la conferencia, el INER presentó siete nuevos proyectos que iniciará su ejecución. Uno de estos, planteado por el Ministerio de Electricidad y Energías Renovables, MEER, está enfocado al estudio sobre menaje para cocinas de inducción eléctrica y requerimientos de la red para incorporación masiva de la cocción eficiente.

El evento se realizó en el edificio de Aulas y Relación con el Medio Externo de la Escuela Politécnica Nacional, del 31 julio al 2 de agosto de 2013.