INER promueve revisión de normas técnicas en energía

El miércoles 29 de marzo, el Magíster Andrés Lloret, Analista Técnico del Instituto Nacional de Eficiencia Energética y Energías Renovables (INER) formó parte del Comité Nacional Espejo – CNE para la revisión de la norma ISO/CD3 50001 Energy Management Systems – Requirements with guidance for use (Sistemas de gestión de energía – Requerimientos y guías para su uso) que se llevó a cabo en las instalaciones del Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN).

El objetivo de esta norma es establecer directrices y procesos necesarios para el mejoramiento continuo del uso de la energía en las organizaciones y promover la implementación de un sistema de gestión en el sector comercial inmobiliario. Esto involucra un cambio cultural en la organización que depende de un compromiso en todos sus niveles y funciones, especialmente en el nivel directivo.

En este encuentro se discutió sobre los textos normativos enfocados en la gestión energética para reducir el consumo de recursos utilizados en las edificaciones, con el fin de estudiar y aprobar los proyectos compatibles con la realidad del Ecuador.

Esta normativa beneficiaría a la población, ya que puede lograr una reducción en los costos relacionados con el consumo de energía mediante la promoción de eficiencia energética.