Líneas de Investigación

titulo_energias_renovables

 

ee_alumbrado_publico ee_edificaciones ee_industrias ee_transporte

 

titulo_energias_renovables

 

er_biomasa er_eolico er_geotermia er_solar

titulo_ee_ee

ee_ee_prospectiva

El INER ha definido sus líneas de investigación en el ámbito de sus facultades y atribuciones. Por ello, se ha seleccionado las áreas de estudio que, de mejor manera, se identifican con los objetivos nacionales y mundiales sobre el buen uso de la energía, su permanente disponibilidad, acceso universal y la mayor participación de la fuentes renovables en la oferta energética.

titulo_lineas_investigacion

Los ejes fundamentales que definen el punto de creación del INER se conjugan en la Constitución de la República y en el Decreto Ejecutivo No. 1048, que en resumen señalan:

  • Promover la generación y producción del conocimiento,
  • Fomentar la investigación científica y tecnológica,
  • Promover la innovación y formación científica,
  • Promover la eficiencia energética,
  • La diversificación de la matriz energética nacional,
  • Promover la eficiencia energética, una mayor participación de energías renovables sostenibles, el desarrollo y uso de prácticas tecnológicas diversificadas no contaminantes de bajo impacto y que no pongan en riesgo la soberanía alimentaria, el equilibrio ecológico de los ecosistemas ni el derecho al agua.

 

Las líneas de investigación del Instituto están clasificadas en los dos grandes ejes de su accionar: Eficiencia Energética aplicada a los sectores de mayor consumo energético y Energías Renovables en las fuentes primarias de mayor aplicabilidad.

bottom_pie_pagina