Personal del INER visita el invernadero del INIAP en las instalaciones del IASA

Quito, 12 de abril de 2018.- En el marco del proyecto ” EVALUACIÓN DEL RECURSO GEOTÉRMICO DE BAJA TEMPERATURA PARA EL INCREMENTO DE LA PRODUCTIVIDAD AGRÍCOLA EN INVERNADEROS”, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), técnicos del Instituto Nacional de Eficiencia Energética y Energías Renovables (INER), visitaron el invernadero de cultivo de papa del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP).

Este proyecto busca analizar la factibilidad y desarrollo de un prototipo para el uso de energía geotérmica en la climatización de invernaderos, se lleva a cabo en Calpi, parroquia rural del Cantón Riobamba, en la provincia de Chimborazo. el INER busca el aprovechamiento de la temperatura estable de la tierra y con ello aportar al mejoramiento productivo y fortalecimiento de la competitividad del país en el área agrícola y agropecuaria.

El objetivo de la visita fue conocer los resultados y el funcionamiento del sistema automatizado instalado para controlar temperatura, humedad y riego de los cultivos otorgando condiciones óptimas para el incremento de la producción de papa.

Se espera que los resultados posteriores a este análisis aporten  a una correcta selección de materiales y tecnologías agrícolas para la construcción del invernadero prototipo propuesto por el INER.