Prototipo a base de aceite de palma busca reducir el impacto ambiental

Quito 01 de septiembre de 2017.- El candidato a Ph.D., Mario Heredia de la Universidad de Aveiro en Portugal, presentó parte de los resultados de la investigación que se ha venido llevando a cabo en conjunto con el área de Biomasa del Instituto Nacional de Eficiencia Energética y Energías Renovables (INER), el mismo se titula “Palm oil kernel combustion in a prototype furnace in the ecuadorian sierra region”. El trabajo fue exhibido en la VI Escuela de Combustiòn (VI Escola de Combustão) en la ciudad de Foz do Iguaçu en Brasil.

Este evento de alto nivel tiene como objetivo exponer investigaciones con temáticas prioritarias como: propulsión aeroespacial, motores, generación y aprovechamiento de energía y calor, gas natural, combustión renovable y disminución del impacto ambiental.

Todos estos tópicos cubren las investigaciones asociadas y aspectos que utilizan procesos de combustión, responsables de cerca del 80% de la energía generada por el hombre, siendo un punto estratégico para cualquier país.

Además, el congreso abordó temas relacionados a la implementación de tecnologías de combustión presentes en los sectores productivos, centros urbanos y rurales que a su vez impactan en el ambiente.