Seminario de Cooperación en Energía Eléctrica

Quito, 08 de noviembre de 2017.- El Instituto Nacional de Eficiencia Energética y Energías Renovables (INER) participó en el “2017 Seminar on Electric Power Cooperation with China for Developing Countries”, llevado a cabo en la ciudad de Changsha – China.

El seminario estuvo orientado al aspecto técnico de la generación energética que se está utilizando actualmente en dicho país. En la provincia de Hunan se realizaron visitas a plantas de generación eólica y plantas de fabricación de equipamiento eléctrico, como paneles solares, equipos de calentamiento solar y material eléctrico aislante.

En al área de estudio se desarrollaron lecturas de prospección para generación eólica, generación con mini-centrales eléctricas, procesos de generación de biomasa con residuos agrícolas y desarrollo de micro-redes de generación eléctrica.

En este evento se compartió información y experiencias acerca de la generación de energía mediante fuentes renovables, así como de tecnologías actuales en el área eléctrica aplicada en los 15 países participantes. Adicional a esto, se estableció el contacto con diversos actores de las áreas académica y productiva del sector energético renovable de China.