eolica_banner
titulo_eolica

La energía eólica nace del movimiento de las masas de aire que produce el viento, creando energía cinética propia de los cuerpos en movimiento). Desde hace siglos, la energía del viento ha sido utilizada para mover las aspas de los molinos de granos y cereales, así como para extraer aguas subterráneas.

En las últimas décadas, se advierte a nivel mundial un sostenido crecimiento de la energía producida en los parques eólicos que, en muchos países, representan un importante componente del total de la oferta de energía eléctrica proveniente de fuentes renovables.

Es por esto que el Instituto Nacional de Eficiencia Energética y Energías Renovables (INER), trabaja mediante el proyecto de investigación denominado “Análisis de un parque eólico en condiciones extremas”.

El objetivo de este proyecto es identificar aquellas variables meteorológicas y eléctricas que afecten en mayor medida al rendimiento energético del parque eólico Villonaco (Loja), lo que servirá para la promoción del recurso eólico que aportará a la demanda eléctrica nacional. El estudio de este parque se ha convertido en un pilar fundamental para el desarrollo de la energía eólica en el país.

Para conocer sobre los proyectos de la línea de investigación de Eólica:

Click aquí
visualizacion_icono
bottom_pie_pagina