INER lleva a cabo taller de Redacción Científica

El Auditorio del Colegio de Economistas de Pichincha fue el espacio elegido por el Instituto Nacional de Eficiencia Energética y Energías Renovables (INER) donde se llevó a cabo el taller de Redacción Científica el pasado 7 y 14 de noviembre. Esta actividad se coordinó con la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y el Programa PROMETEO dedicado al fortalecimiento de la investigación en el Ecuador.

Los instructores del taller fueron los investigadores Oscar Camacho, Doctor en Ingeniería Química otorgado por la Universidad del Sur de Florida, Tampa (1996), Florida en los Estados Unidos y José Luis Paz, Doctor en el área de Óptica no lineal por la Universidad Central de Venezuela (1988), los dos con una amplia experiencia internacional en investigación y generación de documentos científicos.

El objeto del encuentro fue “proporcionar herramientas para el desarrollo y publicación de artículos científicos con enfoque internacional” según Andrea Lobato, Directora de Gestión de la Innovación (S). Como ejercicio de aprendizaje además se realizó una revisión de artículos científicos escritos por los participantes, identificando las debilidades y fortalezas de los mismos.

El evento estuvo dirigido a funcionarios del INER y contó con la participación de investigadores del Instituto Nacional de Investigadores Agropecuarias (INIAP), el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INCP), el Instituto Espacial Ecuatoriano (IEE), el Instituto Nacional de Biodiversidad (INB) y el Centro Nacional de Control de la Energía (Cenace).

“Estos espacios son vitales para generar conocimiento y debate como parte de la investigación científica” afirmó Martín Cordovez, director ejecutivo (E) del INER, al cierre de la jornada.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *