Laboratorio de Luminotecnia logra acreditación bajo norma internacional ISO

Mediante Resolución Nro. SAE-ACR-0149-2018, suscrita el 26 de julio de 2018, el Servicio de Acreditación Ecuatoriano (SAE), otorgó al Laboratorio de Luminotecnia del Instituto Nacional de Eficiencia Energética y Energías Renovables (INER) la Acreditación para la realización de los ensayos de Flujo Luminoso en Lámparas de Alta Intensidad y de Matriz de Distribución de Intensidades Luminosas.

Este reconocimiento se realizó luego de superar un riguroso procedimiento que incluyó una serie de evaluaciones y auditorías al Sistema de Gestión de Calidad implementado por el Laboratorio, según la normativa NTE ISO/IEC 17025, utilizada a nivel internacional para demostrar la competencia de un Laboratorio, además de los criterios complementarios a la norma, establecidos por el SAE, que son de cumplimiento obligatorio.

En 2016 este Laboratorio obtuvo su Designación como Organismo Evaluador de la Conformidad, que permitía que sus resultados emitidos fueran reconocidos a nivel nacional, con esta acreditación se avala las capacidades técnicas para que los resultados emitidos por el Laboratorio sean reconocidos a nivel internacional.